la reforma del sistema de pensiones

la reforma del sistema de pensiones
video explicativo reforma de las pensiones por Carlos Bravo

Homenaje a Marcelino Camacho, un obrero para la historia (video)

martes, 12 de julio de 2011

Polémicas descongeladas al calor de la radiofrecuencia



Ante la noticia publicada en la portada del diario tinerfeño "El Día" relacionando la existencia de liberados institucionales con la campaña electoral y en la medida en la que se nos cita reiteradamente, la Confederación Sindical de Comisiones Obreras de Canarias quiere hacer público:

1) Lo que en la portada del citado rotativo se presenta como una noticia, no es mas que la reiteración de una polémica que, en su día, ya sostuvimos exactamente con los mismos acusadores y con los mismos argumentos. Para mayor coincidencia vuelve a sostenerse la acusación sin un solo dato objetivo que avale lo afirmado.

2) Sorprende igualmente, que la noticia se publique sin haber siquiera contrastado con el resto de los concernidos, para al menos publicar, junto a la acusación, la replica de los aludidos. Los profesionales de este y otros medios saben perfectamente que muchos de los cuadros y dirigentes de esta organización, están permanentemente localizados para contestar a sus preguntas y que lo hacemos diariamente con absoluta diligencia y corrección. No habernos preguntado no es mas que una decisión deliberada y poco profesional que nos consta no se toma por el magnifico equipo de profesionales con los que cuenta el periódico.

3) En cuanto al contenido concreto de la noticia, los acuerdos firmados con el gobierno, en lo que tiene relación con la administración pública, ya han sido reiteradamente criticados y defendidos, son públicos y conocidos y nadie ha podido encontrar en el texto mas que una hoja de ruta para debatir y acordar un proceso de reformas de las administraciones públicas, explícitamente encaminado a superar este periodo de dificultades económicas, sin mermar ni la cantidad ni la calidad de las prestaciones públicas y sin afectar al volumen global del empleo público.

4) No es a cambio sino para desarrollar este acuerdo, para lo que se fijan los cupos de liberados sindicales a los que se refiere la noticia y al contrario de lo que se dice no es la voluntad de los firmantes la que ha excluido del ámbito de aplicación del acuerdo a las dos organizaciones sindicales críticas con el acuerdo. Ha sido la reiterada estrategia de no adquirir ningún compromiso concreto, de preservar una imagen diseñada exclusivamente para el conflicto sin salida, lo que origina que determinados sindicatos no quieran comprometerse con este proceso de reformas.

5) Comisiones Obreras por el contrario mantiene desde sus inicios una larga tradición de negociación y acuerdos que, precisamente porque no renunciamos a la movilización, nos permiten influir en los hechos que afectan a los trabajadores y trabajadoras, públicos y privados, y por tanto, si se va a realizar un proceso de reforma de las administraciones públicas canarias, estaremos presentes para influir y condicionar el resultado final de la misma, para defender los intereses que representamos y el interés de la mayoría de la población garante último de la existencia del empleo y las administraciones públicas.

6) Por último, manifestamos nuestra voluntad explicita de no entrar en una campaña de descalificaciones con otras organizaciones sindicales ni con ningún medio de comunicación. Si nos hemos visto obligados a publicar esta replica, es precisamente por que la noticia se publicó sin contrastarla y no podemos dejar de explicarle a la opinión pública que los sindicatos, en general, no tienen liberados por regalo de los gobiernos, sino por un derecho constitucional que algunos viven empeñados en ignorar, incluso dentro del propio movimiento sindical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario