la reforma del sistema de pensiones

la reforma del sistema de pensiones
video explicativo reforma de las pensiones por Carlos Bravo

Homenaje a Marcelino Camacho, un obrero para la historia (video)

martes, 12 de julio de 2011

Guacimara Medina y Manuela Armas se harán cargo de viceconsejerías canarias de Medio Ambiente y Educación



EFE SANTA CRUZ DE TENERIFE


El Consejo de Gobierno de Canarias, en su primera reunión de la octava legislatura, ha nombrado hoy al magistrado de la Audiencia de Las Palmas Pedro Herrera nuevo viceconsejero de Justicia.


Así lo ha anunciado hoy el portavoz del Ejecutivo, Martín Marrero, que continúa en su cargo y que ha informado de los nombramientos que se han producido en el Gobierno en una rueda de prensa en la capital grancanaria.




Indicó que la socialista Guacimara Medina Pérez será la viceconsejera de Medio Ambiente y la también socialista Manuela de Armas Rodríguez, viceconsejera de Educación y Universidades.


Como viceconsejero de Relaciones con el Parlamento se ha designado a Manuel González, mientras que el exconsejero de Economía y Hacienda en la última etapa del anterior Gobierno Jorge Rodríguez, será el que ocupará la viceconsejería de Presidencia.


El viceconsejero de Turismo seguirá siendo Ricardo Fernández de la Puente, según indicó Marrero, quien señaló que el Gobierno espera cerrar en breve el resto de los nombramientos y que volverá a reunirse el próximo jueves.


El resto de nombramientos producidos hoy, cuyos currículos no están completos según advirtió Marrero, son los siguientes:


Presidencia del Gobierno:


-Secretaria general, Ángeles Bogas Gálvez, quien sustituyó en la anterior legislatura a Fernando Ríos en este cargo desde que ocupó su escaño en el Congreso de los Diputados.


Vicepresidencia:


-Director general del gabinete del vicepresidente, Juan Carlos Martín Artiles. Es funcionario de carrera y pertenece al cuerpo técnico superior del Cabildo de Gran Canaria. Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología y ha sido jefe de servicios del Cabildo de Gran Canaria.


Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad:


-Secretaria general técnica, Blanca Méndez Sánchez. Es funcionaria de carrera del Cuerpo Superior de Administradores Financieros y Tributarios de la Comunidad Autónoma y ha trabajado en el gabinete del interventor general de la Consejería de Economía y Hacienda. Es licenciada en Derecho y Ciencias Empresariales y máster en Derecho Tributario y Contabilidad.


Consejería de Medio Ambiente:


-Director general de Centros e Infraestructura Educativa, Demetrio Suárez Díaz. Es maestro de profesión y ha sido consejero del Cabildo de Gran Canaria en distintas etapas y alcalde de Gáldar. Ha de dejar su cargo como consejero en el Cabildo Insular de Gran Canaria al igual que Guacimara Medina.


-Director general de Formación Profesional y Educación de Adultos, José Moya Otero. Es diplomado en Educación General Básica, licenciado en Filosofía, en Ciencias de la Educación y Doctor en Ciencias de la Educación.


-Directora general de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa, Giorgina Molina Jorge. Es licenciada en Filosofía y Letras, Geografía e Historia por la Universidad de Granada y ha sido docente y es vicepresidenta del Foro Europeo de Administradores de la Educación.


-Director general de Personal, Carlos Quesada Frigolet. Es diplomado en Magisterio y licenciado en Psicopedagogía y ha sido asesor de Educación y Juventud en el Cabildo de Gran Canaria en los últimos años.


-Director general de Universidades, Carlos Guitián Aineto. Es catedrático de la Escuela Universitaria del área didáctica de Ciencias Sociales de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y doctor en Geografía e Historia. Ha sido vicerrector de Ordenación Académica, Profesorado y Calificación Docente de la ULPGC. Ha sido miembro del Consejo Escolar de Canarias y del Consejo Social de la ULPGC.


Consejería de Empleo, Industria y Comercio.


-Secretaria general técnica, Cándida Hernández Pérez. Es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales, así como en Derecho. Es funcionaria de la Comunidad Autónoma, ha sido profesora de Teoría Económica en la Universidad de La Laguna, y jefa de sección de la Oficina Presupuestaria de la Consejería de Obras Públicas y de la Consejería de Industria, Comercio y Consumo.


En la pasada legislatura ha sido la jefa de servicios de Asuntos Generales en la secretaría general de Presidencia del Gobierno.


Consejería de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial:


-Secretario general técnico, Pedro Gómez Jiménez, quien repite en el cargo pero toma de nuevo posesión del mismo por el cambio que se ha producido en el organigrama del Gobierno.


Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas:


-Secretario general técnico, José Barreno Chicharro, también está en la misma situación que el anterior.


Consejería de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda:


-Secretario general técnico, Francisco Hernández Padilla, quien en la anterior legislatura ocupó este cargo en la Consejería de Bienestar Social.


Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad:


- Secretaria general técnica, Berta Pérez Hernández. Hasta ahora ha sido jefa de servicio en la Secretaría General de Presidencia del Gobierno.


-Director general de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías, Roberto Moreno, quien fue consejero de Turismo en el Cabildo de Gran Canaria y es experto en nuevas tecnologías.


-Dirección general de Relaciones Institucionales y Participación Ciudadana, Pedro Ramos. Es licenciado en Psicología.


-Dirección general de Juventud. Estefanía Castro. Es licenciada en Derecho.


-Directora del Instituto Canario de Igualdad, Elena Máñez Rodríguez. Es licenciada en Historia.


Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad:


-Secretaria general técnica, Cristina de León Marrero. Fue secretaria general técnica de la Consejería de Empleo e Industria y en los últimos meses en la de la Consejería de Economía y Hacienda.


-Director general de Promoción Económica, Laureano Pérez Rodríguez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario