la reforma del sistema de pensiones

la reforma del sistema de pensiones
video explicativo reforma de las pensiones por Carlos Bravo

Homenaje a Marcelino Camacho, un obrero para la historia (video)

martes, 12 de julio de 2011

La nueva consejera Margarita Ramos, apela al ''consenso'' para activar el empleo






Canariasahora.com


La nueva consejera de Empleo, Industria y Comercio asegura que "Canarias tiene que hacer un esfuerzo por modernizarse y ponerse a la cabeza en los adelantos científicos de innovación energética".



La nueva consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Margarita Ramos, ha apelado al "consenso", la "participación" y el "diálogo" como las bases de su labor para generar políticas que combatan las cifras de desempleo con las que cuenta el Archipiélago.

"Vamos a llevar a cabo mecanismos y actuaciones lideradas por la idea de consenso, pues somos conscientes de que cualquier medida o actuación adoptada requiere la confluencia y aportación de los interlocutores", afirmó tras su toma de posesión.

Ramos insistió en que "mi máxima de gobierno va a ser la máxima de participación. Voy a abrir canales de diálogo y participación que se extenderán en este ámbito, el Empleo, y alcanzarán al Comercio y la Industria".

Para la nueva consejera "será prioritario absolutamente entrar de lleno en el Empleo para desarrollar políticas activas y maximizar la eficiencia de recursos con que contamos para que haya interrelación con la formación, la recualificación y adaptación de los trabajadores a las nuevas necesidades del marcado de trabajo".

Por ello, aseguró que va a "dinamizar los servicios de intermediación entre las empresas y sus demandas y la existencia de trabajadores en desempleo".

En cuanto al Comercio, dijo que el Gobierno "tratará de dinamizarlo y atender sensibilidades distintas y diversas de consumidores y usuarios".

Por último, Ramos lanzó el reto de que "Canarias tiene que hacer un esfuerzo por modernizarse y ponerse a la cabeza en los adelantos científicos de innovación energética, diversificación energética y en la potenciación de la industria".


Trayectoria


Ramos es catedrática de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social por la Universidad de La Laguna y autora de libros y numerosos ensayos de carácter científico en el ámbito del Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, en particular sobre seguridad y salud de los trabajadores y migraciones laborales.


Asimismo es directora e investigadora principal de proyectos de investigación nacionales y autonómicas; ponente en congresos de carácter nacional e internacional en materia de inmigración, igualdad por razón de género, salud laboral y condiciones de trabajo.


También ha ejercido labores como árbitro del Tribunal Laboral canario y directora del máster en prevención de Riesgos Laborales de la Universidad de La Laguna (2001-2010). Fue decana de la Facultad de Derecho de la Universidad de La Laguna (1996-1999) y miembro de la Asociación española de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social.


Ramos es además miembro del Comité número 9 de la Comisión Nacional de Evaluación de la Actividad Investigadora en España del Ministerio de Ciencia e Innovación, y del panel de expertos externos del Programa de la Agencia Nacional de Evaluación de la calidad y acreditación.


Hasta la actualidad ha estado desempeñando el puesto de consejera experta del Consejo Económico y Social (de España), nombrada por el Gobierno de la Nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario