la reforma del sistema de pensiones

la reforma del sistema de pensiones
video explicativo reforma de las pensiones por Carlos Bravo

Homenaje a Marcelino Camacho, un obrero para la historia (video)

lunes, 29 de marzo de 2010

NEGOCIACIONES FUNCION PUBLICA BORRADOR LEY FUNCION PUBLICA CANARIA


Los sindicatos presentes en la Mesa General de Empleados Públicos de la Comunidad Autónoma de Canarias, esto es CCOO, UGT, SEPCA e IC, reunidos para analizar las celebraciones de las exitosas asambleas convocadas los pasados días, 25 y 26 de marzo tanto en Las Palmas de GC como en S/C de Tenerife, han acordado lo siguiente:

1.- Presentar escrito el lunes 29 de marzo, dirigido a la Dirección General de la Función Pública (DGFP), donde se pone de manifiesto el incumplimiento de que los empleados públicos puedan acceder al foro sobre el borrador de Ley de la Función Pública, por no haberse habilitado dicho foro, a pesar de haberse comunicado desde el día 3 de marzo, siendo un proyecto de vital importancia para épocas venideras y de relación entre los mismos.

2.- Las aportaciones realizadas los días 17 y 18 de marzo no se recogen en el borrador. Eran cuestiones de matices, de redacción, artículos inconexos, alegaciones e incluso aclaraciones. Pero el Borrador (Documento inicial), ya modificado previamente a la fase de negociación, que se pretende comenzar, incluso antes de abrir la participación a todos los empleados públicos, no conlleva siquiera dichas aportaciones.

3.- Tampoco hemos recibido respuesta a la petición de reunión con el Consejero de Presidencia, Justicia y Seguridad que se ha solicitado desde el mes de enero de 2010 y no se ha dado respuesta a cuestiones que se planteaban en la misma sobre temas que tienen que ver con el asunto que nos ocupa, entre otros.

4.- Por todo lo anterior, solicitamos que las citadas reuniones propuestas por la DGFP para los días 29 al 31, sean pospuestas a los días 6 y 7 de abril, con la entrega del borrador con la nueva redacción que debe recoger los aspectos formales que se recogieron en las reuniones de los días, 17 y 18 de marzo. Y por supuesto, habilitar el foro de participación para que todos los empleados públicos podamos acceder a poner nuestras propuestas en él, según el compromiso realizado por el Director General.

5.- Igualmente demandamos que las reuniones sean alternas, correspondiendo en este caso celebrarlas en Las Palmas de Gran Canaria, puesto que las anteriores se celebraron en S/C de Tenerife.

No hay comentarios:

Publicar un comentario