la reforma del sistema de pensiones

la reforma del sistema de pensiones
video explicativo reforma de las pensiones por Carlos Bravo

Homenaje a Marcelino Camacho, un obrero para la historia (video)

viernes, 19 de marzo de 2010

LO DEL CONSEJO GENERAL DE EMPLEO DEL MARTES, 16 DE MARZO


Ya lo decíamos el otro día, hablaríamos del Consejo General de Empleo del martes, 16 de marzo celebrado en Santa Cruz de Tenerife.

Pues algunas incidencias del mismo:

> No se aprobó el acta, pues contenían inumerables inexactitudes (¿?) de lo hablado en la sesión anterior, y que no se recogía en el acta (¿?). Se decidió modificar la misma, con lo que realmente sucedió en la sesión anterior

> Presupuesto 2009.- CARAMBA que MALVADO es este Director, no facilitó la ejecución del presupuesto, otra vez igual que el pasado año que tampoco se facilitó dicho dato con respecto al 2008. Ah!, pero todo estaba bien bonito, en power point de colores (faltó el color rojo, del tomate, que es la cara que se debe quedar cuando uno tiene algo de vergüenza, cuando debe presentar una ejecución presupuestaria).

NO VALE ESO, SR. RESPONSABLE POLÍTICO DE LA GESTIÓN PÚBLICA, ESO SE PUEDE CONSIDERAR HACER TRAMPAS.

Debe usted facilitar los datos presupuestarios, aunque sean un tocho, es nuestro derecho AUNQUE A USTED LE DUELA Y NO LE GUSTE.

Además somos la primera comunidad autónoma de nº de desempleados, a pesar de la cantidad de recursos económicos que vienen de Europa, para mejorar los niveles de empleo en Canarias, que no hay forma de aumentar, desde que usted está la frente del SCE. Y esto es un dato irrefutable.

¿Y devolver dinero a Europa, por falta de ejecución por segunda vez?; es una clara ineficiencia y una ineficaz gestión, de usted y su equipo.

Por lo tanto, ante falta de información, voto en contra de la ejecución.

> No entendemos, (o sí) que no se facilite la información que debe darse en la comisión de seguimiento a la contratación, de las copias básicas regulada en la normativa correspondiente a dicha comisión técnica. ¿por qué hemos de solicitar en otro ámbito, lo que corresponde dar en éste?

¿pero es que usted, no niega de forma sistemática la información a los representantes de los trabajadores de las cuestiones inherentes a los derechos que les asiste, y tenemos que ir vía inspección a recabar dichos datos? como se puede pretender que sean otros los que faciliten la información (ufff !! menos mal que Panchito se fué y ya no está aquí).

> Contrato ¿alemán? (¿no será contrato de LEPE?), no vamos a incidir en este punto, pues hay otra entrada con este tema, que será mejor leer.

> ¿Que interés se tiene en poner reuniones del Consejo General de Empleo soporíferos, densos, con más de 10 puntos del orden del día, y hasta de 17 puntos, y al final todos corriendo incluso el presidente (consejero) porque se le escapa el avión.?. YA LO SABEMOS, ustedes están trabajando ¿y los demás, no? uuffff esa Carta Magna que es la Constitución, como se queda en las puertas del Consejo General ¿por qué será?

1 comentario:

  1. Me encantaría saber cómo es posible que se votara a favor del "contrato alemán". ¡Qué contentos se han puesto los empresarios! ¡Qué felicidad la suya! han conseguido un "abaratamiento del despido encubierto" sin que la sangre llegue al río.

    Ud. me puede decir "No, no es así exactamente" y yo le digo "Ya lo sé, no es tan simple, pero es lo que creen muchos y hasta alguno ya ha osado usarlo como método de "amenaza y coacción" y no será el único, como si no tuviéramos bastante con aguantar la tensión del momento, sin saber cuando me tocará, cargando con parte del trabajo que quedó sin hacer cuando empezaron a despedir gente, agachando la cabeza y diciendo, casi, "Si wana" porque tienes que llegar a fin de mes, porque tienes hipoteca, hijos en edad escolar y más de 40 años.
    Hoy anuncian "ayudas" de 600 euros mensuales para la contratación de jóvenes (-30 años) con baja o nula cualificación por un mínimo de 6 meses o el pago de las cuotas de la SS.SS por un plazo de 2 años si los contratados son titulados universitarios o de formación profesional (imagino que pedirán que estén "recién saliditos del centro").

    Y todas las ayudas me parecen buenas si están destinadas a quienes verdaderamente lo necesiten y PUEDAN DEMOSTRARLO, porque lo que si deberíamos hacer es como con la presunción de inocencia "Ud es empresario, hacedor y ganador de euros, hasta que demuestre lo contrario"; entonces, si lo demuestra de verdad y se comprueba que ciertamente necesita ayudas, que se las concedan.

    ¿Tenemos que ser austeros? pues empecemos por controlar a quien si y a quien no.
    -Si Ud. no está al corriente de las cuotas a la SS.SS, pagos a Hacienda, multas pendientes o arbitrios municipales: no hay ayuda.
    -¿Se aplica el convenio colectivo correspondiente a sus empleados? Ah,no: no hay ayuda.
    -Y así con todo lo que tenga que ver con "oficial".
    La ayuda para quien de verdad lo está pasando mal, pero no para los que siendo "morosos" del Estado, vengan a beneficiarse de los demás.

    Pero me temo que no, porque no interesa. Es más factible y "rentable" que el mayor peso de la crisis recaiga sobre los trabajadores.

    ResponderEliminar