la reforma del sistema de pensiones

la reforma del sistema de pensiones
video explicativo reforma de las pensiones por Carlos Bravo

Homenaje a Marcelino Camacho, un obrero para la historia (video)

miércoles, 3 de marzo de 2010

"Sólo valoraremos las propuestas que llegan a la mesa de diálogo social"


03-03-2010. Ante las informaciones aparecidas en los medios de comunicación, a propósito de un supuesto nuevo contrato laboral (que no cotiza a la Seguridad Social ni al desempleo, y cuya rescisión será de coste cero para el empresario) sugerido por el director del Departamento de Relaciones Laborales de la CEOE, José de la Cavada, los sindicatos UGT y CCOO han advertido que no valorarán una propuesta que no ha llegado (y si nos atenemos a las declaraciones de Díaz Ferrán, no llegará) a la mesa de diálogo social, escenario de las negociaciones entre las organizaciones sindicales y empresariales. "No parece razonable protagonizar debates imaginarios en los medios de comunicación sobre tal o cual propuesta, mientras la mesa de diálogo social ni siquiera las conoce", precisan los representantes de CCOO y UGT.

CCOO y UGT recuerdan que el diálogo social exige de todas las organizaciones el mayor esfuerzo posible de acuerdo y colaboración, esfuerzo que es más necesario si cabe en la actual coyuntura social y económica. "No sería comprensible, precisan ambos sindicatos, que la experiencia vivida en julio del pasado año que acabó con la interrupción del diálogo social, no haya servido para nada".

Por cierto, advierten UGT y CCOO, el llamado "contrato francés", al que hace referencia de la Cavada, fue rechazado con movilizaciones de los trabajadores y no llegó a entrar en vigor.

CCOO y UGT reiteran su voluntad de avanzar por el camino de la concertación en aquellas materias que forman parte de las mesas de diálogo social; no obstante, de mantenerse en el tiempo y en la negociación, la propuesta citada o alguna similar "sólo podríamos entenderla como una provocación que tendría la oportuna respuesta".

No hay comentarios:

Publicar un comentario