la reforma del sistema de pensiones

la reforma del sistema de pensiones
video explicativo reforma de las pensiones por Carlos Bravo

Homenaje a Marcelino Camacho, un obrero para la historia (video)

miércoles, 3 de marzo de 2010

VALORACIÓN DATOS PARO FEBRERO 2010

Las políticas públicas deben tener dos directrices: por un lado la de sostener rentas que permita a las familias sufragar sus deudas y potenciar la cartera de pedidos de las empresas para que éstas rentabilicen sus inversiones y generen empleo.

El paro crece en todos los sectores debido a la finalización de los contratos celebrados en los meses anteriores y al pobre arrastre que ha experimentado desde el punto de vista del empleo el sector turístico. No obstante, el crecimiento es mucho menor que el experimentado el mismo mes del pasado ejercicio. Es decir, la ralentización en el proceso de caída de la economía puede mostrarse como un síntoma de recuperación, pero para trasladar dicha recuperación al campo del empleo de forma sostenida habrá que esperar hasta finales de este ejercicio.

Es necesario habilitar financiación pública, con el fin de potenciar los diferentes procesos de inversión junto a un tratamiento solidario de las rentas altas, así como volver a instaurar una mayor progresividad fiscal para incrementar la recaudación tributaria, dado que la financiación pública vía gasto no es ahora la más idónea.

En la actualidad hay que ubicar, como colectivos prioritarios de actuación a aquellas unidades familiares en donde ninguno de sus miembros trabaja o no perciben rentas mensuales de ninguna naturaleza o inferiores al salario mínimo interprofesional para evitar un proceso de deflación por motivos de depresión en la demanda por generación insuficiente de rentas.

En ese sentido, CCOO Canarias no secundará planteamientos que permita un deterioro de los derechos pasivos así como una pretensión a mayor facilidad para el despido. Por ello demandaremos políticas económicas y sociales orientadas a mejorar la calidad de vida de la población y rechazaremos, de forma contundente, las destinadas a empeorar las condiciones sociales.

CCOO Canarias demanda que los acuerdos sociales contenidos en el Pacto por la Economía y el Empleo, emanados del consenso y de la confianza entre las partes, deben cumplirse, política y presupuestariamente, puesto que de lo contrario se perdería la confianza puesta en la Administración Pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario