la reforma del sistema de pensiones

la reforma del sistema de pensiones
video explicativo reforma de las pensiones por Carlos Bravo

Homenaje a Marcelino Camacho, un obrero para la historia (video)

jueves, 4 de noviembre de 2010

La Audiencia reafirma su posición sobre el recorte salarial del sector público con otra providencia


La Audiencia Nacional reafirma su criterio sobre la posible inconstitucionalidad del recorte salarial de los empleados públicos. La Sala de lo Social ha concedido un plazo de diez días a las partes personadas en la demanda de conflicto colectivo presentado por los sindicatos CCOO, UGT y SFF-CGT contra la empresa Ferrocarriles de Vía Estrecha (FEVE) por la aplicación del recorte salarial de los empleados públicos.

Con esta decisión, la Audiencia Nacional mantiene el mismo criterio adoptado en relación con una reclamación similar presentada por las organizaciones sindicales en el ámbito de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.

Las dos resoluciones de la Audiencia avanzan dudas sobre la constitucionalidad de la redacción de algunos de los artículos del real decreto ley de medidas extraordinarias para la reducción del déficit público, por posible afectación del "contenido esencial del derecho a la libertad sindical y a la negociación colectiva".

Según Enrique Lillo, letrado del Gabinete Interfederal de CCOO, ambas providencias refuerzan la posición defendida por los sindicatos frente al recorte salarial de los empleados públicos y en demanda de la vigencia de los convenios y acuerdos colectivos alcanzados para 2010 en el conjunto de las administraciones públicas.

En este sentido, CCOO ha dejado clara su posición favorable a mantener las actuaciones jurídicas y procesales iniciadas en defensa de los derechos del personal del sector público, promoviendo las iniciativas necesarias para su extensión a cerca de tres millones de personas afectadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario