la reforma del sistema de pensiones

la reforma del sistema de pensiones
video explicativo reforma de las pensiones por Carlos Bravo

Homenaje a Marcelino Camacho, un obrero para la historia (video)

lunes, 2 de abril de 2012

Toxo: "Habrá un conflicto social creciente hasta que se rectifique sustancialmente la Reforma Laboral"


Los secretarios generales de CCOO y UGT han tendido la mano al diálogo - "seguimos abiertos a la negociación", han dicho -, tras destacar el éxito de participación en la huelga general que, aseguró Ignacio Fernández Toxo, tendrá su ratificación en las manifestaciones que se celebrarán esta tarde en decenas de ciudades. La huelga es una oportunidad a la negociación, pero si no es así, "habrá un conflicto social creciente hasta que se rectifique sustancialmente la Reforma Laboral", ha advertido el secretario general de CCOO.

El secretario general de CCOO ha constato, en la rueda de prensa conjunta con su homólogo de UGT, "un seguimiento muy mayoritario" de la huelga general - "ha tenido más incidencia que las dos últimas convocatorias de 2002 y 2010, señaló -, "frente a la paranoia del Gobierno que ha derivado en una ocupación de las calles y en un intento de convertir la huelga en un conflicto de orden público", CCOO y UGT. Tanto Toxo como Méndez han anunciado la interposición de una denuncia ante el Defensor del Pueblo y de una queja ante la OIT por la actuación del Gobierno.

Toxo no obstante ha señalado que con seguridad habrá datos dispares e intentos de negar el éxito de la huelga. Para confirmar los datos de los sindicatos ha invitado a visitar la web de "Economistas frente a crisis" que proporciona datos independientes e informa de una caída del consumo de energía para uso productivo del 88,8% entre las 00:00 horas y las 12:00, un 2,2% más que en 2002 y un 19% más que en 2010. "No cuentan huelguistas pero es una referencia significativa", dijo.

"El Gobierno no debería empecinarse y escuchar a los trabajadores y trabajadoras", afirmó Toxo. "Ha forzado la convocatoria de una huelga general. Espero que sea suficiente y que el Gobierno escuche", reclamó.

Toxo quiso situarse en el día después. "Mañana se aprueban los Presupuestos Generales del Estado, esta es una gran ocasión para cambiar de rumbo y pasar a una fase de diálogo. Nosotros seguimos abiertos a la negociación, tenemos propuestas y alternativas". En este sentido, informó que con el impulso de la huelga, vamos a dirigirnos nuevamente al Gobierno y a todo el arco parlamentario, así como a los empresarios, para que escuchen la demanda de los trabajadores y trabajadoras. La oferta está hecha, el anuncio de que las movilizaciones continuarán, también: "Si no hay diálogo, habrá un conflicto social creciente hasta que se rectifique sustancialmente la Reforma Laboral", concluyó el secretario general de CCOO..

No hay comentarios:

Publicar un comentario