la reforma del sistema de pensiones

la reforma del sistema de pensiones
video explicativo reforma de las pensiones por Carlos Bravo

Homenaje a Marcelino Camacho, un obrero para la historia (video)

lunes, 9 de abril de 2012

FSC CCOO Canarias denuncia al SCE por vulneración del derecho fundamental de huelga


El Servicio Canario de Empleo envía un correo masivo a todo el personal de dicho organismo para solicitar la jornada de huelga


El contenido literal del correo masivo enviado al personal por el Servicio Canario de Empleo (SCE) fue el siguiente: "Mediante el presente, se comunica que se encuentra habilitado en el aplicativo Sicho , dentro de la pestaña de solicitudes, la opción denominada "Huelga". El Sicho es el sistema de control horario de entrada y salida del personal de la Comunidad Autónoma canaria.

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO Canarias (FSC) denuncia que en la medida en que se articula la comunicación en el apartado "solicitudes" se obstaculiza y limita el libre ejercicio del derecho de huelga, ya que "solicitar" lleva implícito "autorizar".

Además, los trabajadores y trabajadoras no tienen la obligación de comunicar con antelación, ni en la empresa privada ni en la pública, que se van a sumar o no a una huelga convocada.

Por estos motivos, la FSC ha planteado denuncia ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social para que verifique los hechos e incumplimientos y realice lo que legal y reglamentariamente esté establecido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario