la reforma del sistema de pensiones

la reforma del sistema de pensiones
video explicativo reforma de las pensiones por Carlos Bravo

Homenaje a Marcelino Camacho, un obrero para la historia (video)

lunes, 9 de abril de 2012

El consumo de energía sufrió una acusada caída el día 29, lo que demuestra la incidencia de la huelga


La huelga general del 29M ha tenido un notable éxito pero, y así lo advirtió el día de la huelga el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, se ha intentado ocultarlo. Ante los datos dispares, los datos extraídos de forma directa de la página web de Red Eléctrica Española (REE) llevan a una conclusión irrefutable: el consumo del día 29 de marzo estuvo muy por debajo del consumo del jueves de la semana anterior a lo largo de todo el día.


Los datos de REE, que son de consulta pública, muestran que el consumo de energía estuvo todo el día muy por debajo del consumo del jueves 22 de la semana anterior y del domingo 25. La mayor diferencia se produce a las 19:50 horas con una reducción de consumo de 11.068 MW respecto a la misma hora del día 22, un 30,77% menos. La mayor desviación respecto al domingo 25 de marzo, es de 4.136 MW a las 20:10 horas, lo que supone un 13,92% menos. El consumo del 29M estuvo por debajo de el del domingo 25, hasta las 7 horas, debido al paro de las industrias pesadas de turnos, mercados de abastos, transportes, especialmente ferroviarios y aéreos, recogidas de basura, etcétera y de nuevo por debajo a partir de las 19 horas, donde vuelve a producirse un consumo menor que el domingo anterior.

Los datos de REE expresan un hecho incontestable: el consumo eléctrico tuvo una drástica caída el día 29M, especialmente, entre las 19 y las 22 horas, lo que demuestra la incidencia de la huelga y también de las manifestaciones que CCOO y UGT realizaron con motivo de la Huelga General del 29M

No hay comentarios:

Publicar un comentario