la reforma del sistema de pensiones

la reforma del sistema de pensiones
video explicativo reforma de las pensiones por Carlos Bravo

Homenaje a Marcelino Camacho, un obrero para la historia (video)

viernes, 4 de febrero de 2011

La nostalgia, del funcionario Génova



Hemos asistido en el día de hoy y de ayer (4 de febrero, 2011), a unas declaraciones del nostálgico funcionario de carrera, Génova, hoy al frente de la gestión del Servicio Canario de Empleo, referidas a los liberados sindicales.
Hay que entender las declaraciones, de este personaje público, desde la óptica de la nostalgia de un funcionario que desde hace muchisimos años, dedicado a la política y la docencia, que entiendo requiere de un reciclaje profesional por un lado, y por supuesto, de una conversión a la democracia.
Las organizaciones sindicales, somos instrumentos de la sociedad, reconocido incluso su papel en el Título I de la Constitución Española (sí Alberto, esa Carta Magna que votamos los españoles en 1978, y no la nostalgia de El Fuero de los Españoles).
No podemos aceptar declaraciones, en cierta medida injuriosas, a la labor que desde al menos CCOO hemos desarrollado en este país, con el apoyo y el arrope de miles de trabajadoras y trabajadores, afiliados y afiliadas (por cierto, muchos, muchísimos más afiliados que los de partidos políticos, donde tú militas), por las libertades. No todos ni todas pueden decir lo mismo.
Te recuerdo, o más bien te informo que el pasado día 24 de enero, fue el aniversario de la matanza de los abogados laboralistas de CCOO en la calle Atocha, por un grupo de extrema derecha (nostalgicos también, del régimen). Llevamos muy alto, con orgullo ser una organización democrática, y defensora de los derechos y libertades en nuestro país, para que todos y todas, incluso tú y tu nostalgia, puedan tener libertad.
Declaraciones como las que haces, no coadyuvan en absoluto a mejorar las conversaciones con el gobierno, pues tienen un alto contenido belicoso.
Por lo tanto, creo firmemente, que hay materia suficiente para que nos deleites con manifestaciones sobre como se actúa para frenar el desempleo en Canarias, que ronda el 30% de los desempleados en Canarias, que la bolsa del desempleo sufre una subida estrepitosa que coincide con tu nombramiento al frente del SCE, en el período 2007-2011, y que sería bueno reconocer la ineficacia e ineficiencia demostrada, que es bueno volver a desarrollar el puesto de trabajo de funcionario, si no han amortizado tu plaza de origen pues más de 30 años en política, está más que justificado, o debiera estarlo y dejar paso a los jóvenes que también tienen derecho.
Y como sé, convencido de ello estoy, que no me vas a seguir el consejo, para que puedas entretener tu ocioso tiempo, busca los asesores del gobierno, que nos cuestan 60 mill. de euros en el presupuesto de Canarias, que no se sabe donde están, que hacen, y sí que color político tienen (y seguro que obtendrás los favores que pagan).

No hay comentarios:

Publicar un comentario