la reforma del sistema de pensiones

la reforma del sistema de pensiones
video explicativo reforma de las pensiones por Carlos Bravo

Homenaje a Marcelino Camacho, un obrero para la historia (video)

martes, 15 de febrero de 2011

HA FALLECIDO EL COMPAÑERO, FELIPE MARTOS BUENO


Acabo de enterarme, de la muerte en el día de hoy (martes, 15 de febrero) del compañero y camarada, Felipe Luis Martos Bueno, ex secretario general de las CC.OO. Canarias, de forma repentina e inesperada.


Me cuesta admitir este hecho. La última vez que estuvimos juntos, fue el año pasado en el mes de febrero en el Congreso Constituyente de la Federación de Servicios a la Ciudadanía, y anteriormente en el Congreso de las CCOO Canarias (marzo 2009). Este fue el momento, de vernos después de más de 14 años (2009).


Fue reencontrarnos, para ver y comentar, los momentos vividos al frente de las CCOO Canarias, las vivencias, los conflictos, las magníficas etapas disfrutadas en el sindicato, los momentos dulces y agrios, ....

No he podido dejar que las lágrimas me afloren, la vez anterior, fue con el fallecimiento del compañero Marcelino Camacho.


Fueron muchos los momentos vividos, en las Comisiones Obreras. Desde la Comisión Ejecutiva de la Unión Regional, de la Unión Insular de Gran Canaria, como secretario de organización; estando él como Secretario General.


Felipe, fue el que me impregnó el "gusanillo" sindical, el que me enseñó lo que hoy puedo saber, sobre el mundo del trabajo, del sindicalismo, de la política. Siempre estaba dispuesto, a cualquier hora, de día o de noche, a ir a una reunión, a una asamblea, aun problema que surgiera en una empresa, ahí estaba él.


Alguien me decía, que no tenía vida, que su vida era las CCOO. Y no se equivocaba, para nada.


Líderes como Felipe, pocos hay.


No puedo más que decir, HASTA SIEMPRE COMPAÑERO, TE RECORDAREMOS


Javier Godoy Santana

2 comentarios:

  1. Hola Javier,me acabo de enterar del fallecimiento de Felipe. Lo lamento mucho, estoy profundamente consternado, casi sin creérmelo. Les conocí y
    traté a ambos,durante años,en los acuerdos y en las discrepancias,siempre desde el más absoluto y leal respeto,en dos organizaciones sindicales históricas que deseo recuperen más confianza, credibilidad y apoyo entre los trabajadores. Mi más profundo sentimiento de pesar y dolor por el fallecimiento del compañero Felipe. Un fuerte abrazo a la familia de las CCOO canarias.Mi pesame a sus familiares.

    Miguel Angel Hernández Pérez
    Ex-Secretario General UGT-Canarias

    ResponderEliminar