la reforma del sistema de pensiones

la reforma del sistema de pensiones
video explicativo reforma de las pensiones por Carlos Bravo

Homenaje a Marcelino Camacho, un obrero para la historia (video)

miércoles, 6 de octubre de 2010

UN CUENTO DE HADAS. El descenso del desempleo en Canarias



A fines del siglo XVII nacen en Francia los primeros cuentos de hadas que encuentran una rápida difusión.

En el XVIII aparecieron autores didácticos bajo la forma de «utili dolci», En el XIX Martini Pistelli y la señora Baccini se ocuparon de este tipo de literatura, pero casi todos se movían en el terreno de la estructura pedagógica católica que consideraba al niño más objeto que sujeto de la educación. Pinocho va a ser patrón de sus propias determinaciones y responsable en todo momento de sus acciones. Este niño-marioneta
representa a la infancia. Con todo lo que ello supone de ingenuidad, cabezonería, curiosidad, bondad y lucha continua entre «querer y deber>~, naciendo así el verdadero ídolo de los niños, ejemplo de ingenuidad e ignorancia.


Tal vez el momento creativo de Pinocho se podría comparar con la obra del escultor, añadiendo a la metamorfosis material aquélla otra más importante, la psicológica.


Tras la publicación de Pinocho, se desarrolla en toda Europa a fines del XIX la literatura infantil.


La pedagogía tradicional se traducía, en la práctica, en una ávida serie de preceptos que consideraban a la persona que se educaba más como objeto que sujeto de la educación. Pinocho por el contrario, es fruto de la experiencia propia de los errores personalmente superados.


Hasta aquí algunas notas, sobre la creación del personaje de Pinocho, y esto viene a cuento, sobre las cifras del desempleo en Canarias, en el mes de Septiembre.

No podemos asistir, como si de una fábula se tratase, el maquillaje que desde el servicio público de empleo en Canarias, se pretende cubrir, la bajada de la cifra de desempleados. Ya lo manifestaba así, el secretario general de los empresarios de Las Palmas, que la bajada en los sin empleo anterior, cuando subía en todos los sectores no contenía resultados ciertos.

Y así es, no se ha creado empleo en Canarias.

Se han maquillado cifras de desempleados, que están o han estado en cursos de formación para el empleo, o si no es así que se ofrezcan los contratos celebrados, actividades donde se han contratados, empresas que han registrado sus contratos, etc. Mal vamos en Canarias, con estos artífices del maquillaje.

Canarias no se merece esto, ni a estos gestores politicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario