la reforma del sistema de pensiones

la reforma del sistema de pensiones
video explicativo reforma de las pensiones por Carlos Bravo

Homenaje a Marcelino Camacho, un obrero para la historia (video)

jueves, 15 de julio de 2010

OTRA FANTASMAL "REBOSADA"


Trabajo espera que las enmiendas a la reforma laboral impidan a los parados rechazar puestos de empleo




La Provincia 15.7.2010


BORJA VALCARCE
Los servicios de empleo de Canarias esperan que la reforma laboral impida a los parados rechazar las ofertas de trabajo que reciban cuando estén desempleados.

Es el deseo del director general del Servicio Canario de Empleo, Alberto Génova, que espera que "las enmiendas a la reforma laboral aborden la regulación de las prestaciones por desempleo y profundicen en el equilibrio entre los subsidios y políticas de formación y búsqueda de empleo".

En estos tiempos de crisis y de falta de empleo en la sociedad canaria, advirtió Génova, no puede ser que "los desempleados estén rechazando puestos de trabajo". En su opinión, es una "muestra de irresponsabilidad" que se prefiera mantener la prestación por desempleo en vez de "aprovechar una oportunidad de trabajo que resuelve a las personas la vida de modo inmediato".

En Canarias, hay ahora mismo más de 265.000 personas sin trabajo, un 27% de la población activa, y aquellos que rechazan ofertas laborales no lo hacen, afirma Génova, porque "sean unos gandules o quieran defraudar al Estado, sino porque no se les ofrece nada adecuado a su formación". Si esto sucede tantas veces quiere decir que "el sistema tiene algún defecto que debe ser corregido". Por eso, y con referencia a las promesas que realizó el Ejecutivo español sobre la posibilidad de cambiar la regulación de las prestaciones por desempleo, espera que se modifiquen de su actual "concepción lineal a una decreciente".

Los países del entorno español, como es el caso de Inglaterra, tienen un sistema que, según pasa el tiempo, va disminuyendo el subsidio que recibe el desempleado. Esto, en palabras de Génova, "incentiva a buscar rápidamente un trabajo".

El caso de España debería ser, si no igual, al menos parecido al de otras naciones, porque "si las mantienes continuas en el tiempo desincentivas al trabajador, que no gana más de lo que recibe al contratarlo".

Las ayudas a los desempleados deben "además de protegerlo actuar como un incentivo".



ALGUNAS PREGUNTAS :

¿Dónde están las ofertas rechazadas por los desempleados que anunció a bombo y platillo, como un fraude de los parados?
¿Dónde está el agüjero negro, que no quiere aclarar de las indemnizaciones pagadas?
¿Por qué sigue en su puesto, una funcionaria, que no reúne requisitos para ello, en el seno del SCE, cuando una sentencia dictaminó que no reunía la titulación preferente a ocupar el puesto?
¿Qué sucede, dentro del organigrama del SCE cuando se anula la Resolución del Director, que modificaba la estructura de la Subdirección de formación, por Orden del Consejero nº 540/10?
¿No es suficiente todavía que estemos en 266.000 desempleados (junio 2010), que desde que usted asumió las riendas del SCE en Julio 2007 era de 132.000, para su cese fulminante?
¿Cuánto dinero se ha devuelto a Europa, por no haberse gestionado bien las políticas de empleo y formación, en el período en el que usted ha estado al frente del SCE?
¿Quien intermedió en la adquisición de las guaguas, para las oficinas móviles, con más de 7 años de antigüedad?, por cierto, ¿dónde están las guaguas?
¿Qué otro adlátere, ocupará la próxima vacante, por jubilación del subdirector de empleo en el mes de Agosto?
"LA MENTIRA POLÍTICA ES EL ARTE DE HACER CREER AL PUEBLO FALSEDADES SALUDABLES Y HACERLO A BUEN FIN" (Jonathan Swift)

No hay comentarios:

Publicar un comentario