la reforma del sistema de pensiones

la reforma del sistema de pensiones
video explicativo reforma de las pensiones por Carlos Bravo

Homenaje a Marcelino Camacho, un obrero para la historia (video)

sábado, 17 de julio de 2010

Funcionarios y personal laboral rechazan el proyecto de Ley de Función Pública de Canarias



PAULINO, RUANO,


CON EL BORRADOR

ASÍ, NO











Funcionarios y personal laboral de la administración pública de la Comunidad canaria han celebrado asambleas informativas en las que mostraron su rechazaron al anteproyecto de Ley de Función Pública que está elaborando el Gobierno canario y que "supone una importante merma a los derechos laborales y un riesgo para el mantenimiento del Estado de bienestar", según indicaron los representantes sindicales.


Los trabajadores temen que el Gobierno canario aproveche las circunstancias para "introducir por la puerta de atrás la reforma laboral que se discutirá en agosto en el Parlamento" y que atienda, "como han venido haciendo en los últimos meses, las demandas de la patronal para que se empiecen a producir despidos en el sector público".
Las asambleas, que se celebraron en las dos capitales canarias, fueron convocadas por los sindicatos Comisiones Obreras Canarias (CCOO), UGT, Sindicato de Empleados Públicos de Canarias (Sepca), Intersindical Canaria (IC), todos ellos participantes a la Mesa General de Empleo.
Los empleados públicos canarios concretaron su rechazo al anteproyecto de Ley en lo que respecta a “la evaluación del desempeño, que haría posible que el funcionario perdiera el nivel que ha adquirido en su carrera a través de un sistema de evaluación que está planteado de una forma tan arbitraria que posibilitaría dar premios y castigos a los funcionarios, según su docilidad con los dirigentes políticos que estén al cargo de las diferentes administraciones".

Asimismo, los trabajadores rechazan que no se acometa en el anteproyecto de Ley la “ansiada consolidación de empleo en el sector, donde existe una gran cantidad de empleados en situación temporal indefinida, algunos de los cuales lleva hasta 25 años en esa situación”.
Finalmente, los empleados públicos rechazan “la nueva formulación de la inspección médica, que pretende crear una comisión con fines exclusivamente económicos que decidirá cuando un trabajador enfermo puede cobrar el sueldo completo o cuando se le descontará parte del mismo".

Los sindicatos señalaron en un comunicado que el anteproyecto de Ley se ha venido tramitando "sin atender las sugerencias de los sindicatos, a los que se ha convocado exclusivamente para informar de lo que iban a hacer".

No sólo es el caso de los sindicatos, igualmente ni a la Federación de Islas ni a la de Municipios se las ha convocado para dar su opinión sobre esta importante iniciativa legislativa




enlaces noticias:




canarias24horas.com/.../canarias/.../funcionarios-y-personal-laboral-rechazan-el-proyecto-de-ley-de-funcion-publica-de-canarias.html





eldigitaldecanarias.net/noticia34877.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario