El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, se reúne esta mañana en la sede confederal del sindicato, con los secretarios generales de Federaciones y Territorios para analizar el impacto de la reforma laboral que el Gobierno tiene previsto aprobar en Consejo de Ministros y la respuesta sindical que habrá que organizar frente a la misma.
En la reunión se ha informado del proceso de negociación y del contenido de la reforma laboral que el pasado viernes el Gobierno remitió a los sindicatos. Como se recordará, el mismo viernes, los dirigentes de CCOO y UGT trasladaron al representante del Gobierno la opinión que le merecía el texto de la reforma. Para Górriz y Ferrer el texto presentado, que estos días se negocia con los grupos parlamentarios, "abre las puertas a un despido más fácil y más barato, aligerando las causas que delimitan el despido objetivo, y extendiendo el contrato de fomento".
CCOO expresó su rechazo a las medidas contendidas en el texto del Gobierno, y su malestar ante el giro emprendido por el Ejecutivo, que apuntó el plan de ajuste y confirma ahora la propuesta de reforma laboral que será, sustancialmente, la que fundamente el Real Decreto a aprobar el 16 de junio por el Consejo de Ministros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario