LA PROVINCIA/DLP 5/12/2009
Las negociaciones que ha mantenido el Gobierno de Canarias con el Ministerio de Economía y Hacienda para lograr una moratoria de un año en la materialización de los 4.000 millones de euros de la Reserva de Inversiones de Canarias (RIC), dotados entre 2005 y 2006, no han llegado a buen puerto.
Los empresarios canarios tendrán que aplicar, antes del 31 de diciembre, una gran parte de los fondos de la RIC, si no quieren pagar el Impuesto de Sociedades, informa Acn Press.
Así lo manifestó ayer, en la sede de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, la viceconsejera de Economía y Asuntos Económicos con la Unión Europea del Gobierno de Canarias, Matilde Asián, durante la inauguración de la jornada, 'Alternativas de Inversión RIC en la Nueva Economía' y que contaron, además, con la participación del director general de la Cámara, Vicente Dorta Antequera y del consejero Delegado de Proexca, Javier Mariscal.
En estos momentos hay cerca de 6.000 millones de euros de fondos RIC pendientes de materialización, según indicó el jefe de Política Fiscal del Gobierno de Canarias, Ernesto Yanes Santana, durante su intervención en estas jornadas. Informó, además, que anualmente cerca de 10.000 empresas canarias se acogen a las ventajas de la RIC, lo que supone una dotación media por empresa de 200.000 euros.
La ausencia de una prórroga en la materialización de la RIC pone contra las cuerdas a muchos empresarios canarios, tal y como señaló Dorta Antequera.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario