03-12-2009. El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha advertido al Gobierno respecto a la reforma laboral que, si por ello entiende recorte de derechos de los trabajadores, "ni es el momento ahora ni lo será en un futuro". Además señaló que de esa forma no se va a salir de la crisis y tampoco es lo que necesita la sociedad española.
Toxo abogó por reforzar las medidas encaminadas a la inserción laboral de los jóvenes, que son a los que más afecta el paro y la precariedad de las condiciones de trabajo. En este sentido, apostó por bonificaciones en las contrataciones y una mayor vigilancia de la autoridad laboral de las formas de contratación, "muchas en fraude de Ley" en su opinión, así como por revisar las que no tienen carácter laboral, como becas o prácticas, que aunque sean una buena entrada en el mercado laboral esconden en ocasiones una "sobreexplotación".
Asimismo, abogó por cerrar una reforma de la negociación colectiva, y señaló que existe en España un 20 por ciento de trabajadores que no tienen un convenio de referencia.
Por otro lado, Toxo señaló que los datos del paro de 2009 apuntan a una "amortiguación" de la caída del desempleo, y apostó por mantener en 2010 los estímulos económicos y fiscales aplicados ante la previsión de que el próximo año será "si acaso peor" que el actual como consecuencia del desempleo acumulado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario