la reforma del sistema de pensiones

la reforma del sistema de pensiones
video explicativo reforma de las pensiones por Carlos Bravo

Homenaje a Marcelino Camacho, un obrero para la historia (video)

jueves, 1 de septiembre de 2011

Sindicatos y organizaciones sociales convocan movilizaciones contra la reforma constitucional

Las centrales sindicales CCOO, UGT y USO junto a una docena de organizaciones sociales, entre otras Paz Ahora, Plataforma 2015 y + y la Coordinadora de ONG de Desarrollo, han mantenido esta mañana una reunión en la sede de Comisiones Obreras tras la que han acordado convocar movilizaciones los días 31 de agosto y 1 de septiembre y una manifestación el martes 6 de septiembre en Madrid

Ramón Górriz en la rueda de prensa

Ramón Górriz en la rueda de prensa


Las organizaciones sindicales y sociales convocantes han manifestado, en la rueda de prensa posterior a la reunión, su rechazo a la propuesta de reforma de la Constitución y solicitan al Congreso y al Senado que no la voten favorablemente o que, en caso de hacerlo convoquen un referéndum que permita que la ciudadanía dé su opinión sobre esa propuesta.

Tanto los sindicatos como las entidades sociales consideran que la reforma introduce en la Carta Magna un factor económico al dictado de los mercados y supone una amenaza para las prestaciones sociales, la pervivencia del Estado de Bienestar, de las políticas sociales y de la cooperación al desarrollo.

Para Ramón Górriz, secretario confederal de Acción Sindical de CCOO, la reforma es "rechazable por su contenido" e "inaceptable por su procedimiento" y supone llevar a la Constitución los principios del neoliberalismo, ofreciendo un sacrificio en honor de los mercados. En palabras de Toni Ferrer, de UGT, es el momento "de la unidad y de la convergencia", de "sumar" para evitar la reforma.

El representante de Paz Ahora, Julio Rodríguez, ha expresado que "en momentos de crisis es que cuando hay que demandar mayor solidaridad"; mientras que Nieto, en nombre de la Plataforma 2015 y +, ha resaltado cómo la calle y las organizaciones sociales "han demandado a la clase política por la existencia de un déficit democrático".

Las organizaciones asistentes a la reunión creen necesario que la ciudadanía exprese su rechazo a la reforma constitucional, que la representación del pueblo en las cámaras, senadores y diputados, no la voten favorablemente y que, en caso de aprobarla, sea sometida a referéndum.

Todas las organizaciones respaldarán la convocatoria de movilizaciones, apoyarán la participación en otras actividades que se convoquen, promoverán la recogida de firmas y participarán en la manifestación del próximo 6 de septiembre en Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario