la reforma del sistema de pensiones

la reforma del sistema de pensiones
video explicativo reforma de las pensiones por Carlos Bravo

Homenaje a Marcelino Camacho, un obrero para la historia (video)

jueves, 2 de junio de 2011

Toxo: "Los sectores más refractarios al acuerdo dentro de la CEOE se han impuesto"



El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha denunciado en rueda de prensa que el texto que ha presentó la patronal CEOE ayer aleja la posibilidad de un pacto para la reforma de la negociación colectiva. "Lamento que las posiciones más refractarias al consenso dentro de la patronal se hayan impuesto", aseveró, "aunque espero que no definitivamente".





"Habíamos avanzado mucho en la negociación pero lo que se ha escrito" - en referencia al documento que presentó la CEOE ayer en la reunión prevista inicialmente para redactar el acuerdo - "no tiene nada que ver con lo hablado", criticó Toxo.

Según el secretario general de CCOO, las negociaciones estaban bien encauzadas, tanto que "estábamos a un cuarto de hora de firmar el acuerdo". "De hecho - reveló Toxo - se iba a invitar al ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, para que se incorporase a la reunión para comunicarle los cambios que debían introducirse en el Estatuto de los Trabajadores como consecuencia del acuerdo".

Al respecto del cambio de opinión operado en la CEOE, Toxo no ha querido ver "manos ocultas" y ha descartado en este sentido que haya habido presiones o una conspiración desde el ámbito político, léase PP. "Un partido que gobierna o aspira a gobernar no puede ser tan torpe de irrumpir en unas negociaciones bipartitas entre sindicatos y empresarios", señaló.

En opinión de Toxo, los "sectores más refractarios" al acuerdo dentro de la CEOE se han impuesto, aunque "espero que no de forma definitiva", por lo que apostó por esforzarse para recomponer las negociaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario