la reforma del sistema de pensiones

la reforma del sistema de pensiones
video explicativo reforma de las pensiones por Carlos Bravo

Homenaje a Marcelino Camacho, un obrero para la historia (video)

viernes, 20 de mayo de 2011

A todos y todas, el 22 de Mayo, no podemos fallar



El próximo domingo, 22 de Mayo estamos convocados a las urnas, para elegir a los representantes en los ámbitos autonómicos, municipales y locales (Cabildos).

Podemos, bajo nuestra responsabilidad, siendo nuestro derecho, ir a los lugares de votación, o quedarnos en el sofá, ir a la playa, al campo, o simplemente pasar de esa convocatoria. En cualquier caso, es conveniente que en ese momento, pensemos y reflexionemos por un momento, ¿quién me ha rebajado el sueldo?, ¿quién me tiene de forma permanente, indignada, cabreada, hastiado?, ¿quién me ha quitado las ayudas a mis hijos, estudios, guardería, ayudas médico-farmacéuticas, que es un derecho que tenemos en nuestro convenio?, ¿quién me ha impuesto unas conducta abusivas, en mi centro de trabajo, aplicando de forma torticera, la normativa laboral?, ¿quién impone su criterio, a pesar de no tener la formación requerida para su puesto, y sobretodo quien lo permite, incumpliendo sentencias?, ¿quién utiliza los medios públicos, como si de su negocio particular se tratara?, etc., etc.,

Ejercer el voto, es un derecho individual, tal vez la forma donde todos y todas somos iguales por una vez. Pero, ¿quién está detrás de la campaña orientando el voto nulo, de forma anónima?, ¿qué se desea contribuir a ello?,

Veamos, si el voto blanco favorece, según su criterio, a las listas más votadas, ¿el voto nulo, a quién? Pues a los más votados sin lugar a dudas, pues es un voto solo para las estadísticas.

El voto blanco, es un voto válido y entra en el reparto de elegibles, haciendo que cueste más un puesto. ¿Perjudica a los menos votados?, pues entonces votemos a las listas que a priori, pueden tener menos respaldos, y así igualamos a los más votados.

El voto nulo, es un voto estadístico solo y exclusivamente.

Si deseamos ejercer el voto real, el voto válido, el voto que cuenta, votemos a candidaturas o votemos en blanco, ejerzamos nuestro derecho constitucional que hemos logrado arrancar durante muchísimo tiempo, nadie nos ha dado nada, son conquistas de los ciudadanos en general, y de los trabajadores en particular.

Por lo tanto, acordémonos de esos derechos vulnerados de forma constante, recordemos esas imposiciones ilógicas, esa actitud prepotente, dictatorial, la manipulación de nuestros derechos, la exigencia permanente a tener que reclamar nuestros derechos ante los juzgados, para que se respete nuestro convenio; como se pisotea de forma constante nuestros derechos, ¿quién gana?, los profesionales del derecho, que tiene en nosotros unos cliente permanentes, y a pesar de que ganamos, perdemos, pues tenemos que hacer frente a la minuta profesional de nuestro defensor, otros en cambio, no sufre merma alguna por ejercer un puesto que no les corresponde en derecho, por eso, decidas lo que decidas (el sofá, la playa, el campo, el nulo, etc.), piensa en todo lo que hemos soportado en esta legislatura que ahora termina, trabajemos todos y todas, para cambiar y empecemos por NO FALLAR EL DOMINGO 22 DE MAYO, EVALUANDO NEGATIVAMENTE A ESTOS POLITICOS, pues 18 años son muchos, pero 30 es una condena.


No hay comentarios:

Publicar un comentario