la reforma del sistema de pensiones

la reforma del sistema de pensiones
video explicativo reforma de las pensiones por Carlos Bravo

Homenaje a Marcelino Camacho, un obrero para la historia (video)

viernes, 20 de mayo de 2011

A todos y todas, el 22 de Mayo, no podemos fallar



El próximo domingo, 22 de Mayo estamos convocados a las urnas, para elegir a los representantes en los ámbitos autonómicos, municipales y locales (Cabildos).

Podemos, bajo nuestra responsabilidad, siendo nuestro derecho, ir a los lugares de votación, o quedarnos en el sofá, ir a la playa, al campo, o simplemente pasar de esa convocatoria. En cualquier caso, es conveniente que en ese momento, pensemos y reflexionemos por un momento, ¿quién me ha rebajado el sueldo?, ¿quién me tiene de forma permanente, indignada, cabreada, hastiado?, ¿quién me ha quitado las ayudas a mis hijos, estudios, guardería, ayudas médico-farmacéuticas, que es un derecho que tenemos en nuestro convenio?, ¿quién me ha impuesto unas conducta abusivas, en mi centro de trabajo, aplicando de forma torticera, la normativa laboral?, ¿quién impone su criterio, a pesar de no tener la formación requerida para su puesto, y sobretodo quien lo permite, incumpliendo sentencias?, ¿quién utiliza los medios públicos, como si de su negocio particular se tratara?, etc., etc.,

Ejercer el voto, es un derecho individual, tal vez la forma donde todos y todas somos iguales por una vez. Pero, ¿quién está detrás de la campaña orientando el voto nulo, de forma anónima?, ¿qué se desea contribuir a ello?,

Veamos, si el voto blanco favorece, según su criterio, a las listas más votadas, ¿el voto nulo, a quién? Pues a los más votados sin lugar a dudas, pues es un voto solo para las estadísticas.

El voto blanco, es un voto válido y entra en el reparto de elegibles, haciendo que cueste más un puesto. ¿Perjudica a los menos votados?, pues entonces votemos a las listas que a priori, pueden tener menos respaldos, y así igualamos a los más votados.

El voto nulo, es un voto estadístico solo y exclusivamente.

Si deseamos ejercer el voto real, el voto válido, el voto que cuenta, votemos a candidaturas o votemos en blanco, ejerzamos nuestro derecho constitucional que hemos logrado arrancar durante muchísimo tiempo, nadie nos ha dado nada, son conquistas de los ciudadanos en general, y de los trabajadores en particular.

Por lo tanto, acordémonos de esos derechos vulnerados de forma constante, recordemos esas imposiciones ilógicas, esa actitud prepotente, dictatorial, la manipulación de nuestros derechos, la exigencia permanente a tener que reclamar nuestros derechos ante los juzgados, para que se respete nuestro convenio; como se pisotea de forma constante nuestros derechos, ¿quién gana?, los profesionales del derecho, que tiene en nosotros unos cliente permanentes, y a pesar de que ganamos, perdemos, pues tenemos que hacer frente a la minuta profesional de nuestro defensor, otros en cambio, no sufre merma alguna por ejercer un puesto que no les corresponde en derecho, por eso, decidas lo que decidas (el sofá, la playa, el campo, el nulo, etc.), piensa en todo lo que hemos soportado en esta legislatura que ahora termina, trabajemos todos y todas, para cambiar y empecemos por NO FALLAR EL DOMINGO 22 DE MAYO, EVALUANDO NEGATIVAMENTE A ESTOS POLITICOS, pues 18 años son muchos, pero 30 es una condena.


miércoles, 18 de mayo de 2011

Ante las demandas de nuevas bajadas salariales a los empleados públicos, CCOO dice: NO MÁS RECORTES



En las últimas semanas aparecen noticias donde la patronal o representantes de grupos económicos, solicitan menos funcionarios y nuevos recortes salariales. También se propagan estudios "independientes" o de Hacienda con propuestas de reducción de las pagas extras y de congelaciones salariales.



Algunos sindicatos se han hecho eco de esta situación, y como no, la USO aprovecha para manifestar que CCOO esta al tanto de estos recortes e insinúa ponzoñosamente que se están negociando con la patronal en la mesa del dialogo social.

Sobra manifestar que la patronal y su representación CEOE, más allá de sus interesadas opiniones y solicitudes al gobierno, no tiene potestad alguna para negociar sobre los funcionarios. Por lo tanto es totalmente falso que se esté tratando este tema en la reforma de la negociación colectiva.

Es más CCOO no ha recibido ningún documento, ni propuesta de la Administración, sobre nuevos recortes salariales a los funcionarios. Aunque no por ello, dejemos de estar vigilantes ante tal posibilidad.

CCOO ya ha dado muestras suficientes de su oposición a los recortes salariales y sociales de este gobierno, fuimos convocantes de la huelga de empleados y empleadas públicos y de la huelga general (convocada también, a instancias de CCOO, contra la bajada de sueldos de los funcionarios y funcionarias), por cierto ¿donde estaban los sindicalistas de FSP-USO, SEPCA, CSC, IC, SIC, que ahora nos acusan de complicidad con el gobierno?.






¿Quién difunde un correo, con el logotipo del Gobierno de Canarias, con datos de una empleada pública, adscrita a la Consejería de Educación, donde se hace eco de unos nuevos recortes de salarios a los empleados públicos, y cuyos datos profesionales no son ciertos?, ¿quién busca bombardear de forma sistemática al colectivo de empleados y empleadas públicas en Canarias?

¿Sabías Que? La actual cuantía de las pagas extras (100% de la totalidad del sueldo), sobre la que se habla de reducir al sueldo base y trienios, han sido conseguidas por sucesivos acuerdos, culminado con la firma del Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP), negociados y firmados por CCOO. Acuerdos, No firmados, y denostados por sindicatos como FSP-USO, que ahora claman por su mantenimiento.

CCOO hace un llamamiento a la unidad sindical para que en caso de posibles nuevos ataques contra la clase trabajadora, en general y a los empleados públicos en particular, respondamos contundentemente para recuperar nuestros derechos.


domingo, 15 de mayo de 2011

Creación de empleo, apuesta por lo público, más participación... Pronunciamiento de CCOO de cara a los comicios del 22 de mayo




El Consejo Sindical Canario, máximo órgano de dirección de CCOO Canarias, el pasado 26 de abril aprobó la siguiente resolución para mostrar la posición del sindicato respecto a los temas centrales que desde nuestra perspectiva se deben plantear a las distintas fuerzas políticas que se presentan a las próximas elecciones.




Durante el segundo trimestre de 2011, se celebrarán en Canarias las elecciones municipales, autonómicas y a Cabildos Insulares. CCOO Canarias, en base a la independencia que le caracteriza, acometerá este proceso electoral desde una posición no partidista, pero tampoco neutral. Como organización sindical más representativa de Canarias y con el fin de incidir en la consecución de avances en las condiciones de vida y laborales de la clase trabajadora a la que representa, CCOO Canarias planteará a las opciones que se presentan a los comicios la adopción de compromisos, y la resolución de cuestiones clave.

El análisis de todas las cuestiones y propuestas que se mencionan a continuación deberá tener en cuenta los nuevos enfoques que aparecen al ser observadas desde la perspectiva de género, y desde la perspectiva de colectivos con problemas de integración por motivos relacionados con movimientos migratorios, disminución de capacidades físicas o psíquicas, o de identidad y opción sexual.







revista tierra canaria con el manifiesto

sábado, 14 de mayo de 2011

MAS DE CIEN MENTIRAS



Sabina es un poeta que en el camino se volvió músico o

¿un músico que en el camino se volvio poeta?




No lo sé, solo sé que sus letras a veces oscuras y tristes,


a veces vacias, a veces llenas de pasion, a veces alegres


y otras tantas inteligentes


son cada una un trozo de mi propia idea y mi corazón.

(les brindo esta canción, que valen más que mil palabras o calumnias, todos conocemos un pasado...)



martes, 10 de mayo de 2011

Concentración del personal laboral de Comunidad Autónoma en Gran Canaria y en Tenerife



El personal laboral de Comunidad Autónoma se concentró frente a la Presidencia de Gobierno de ambas islas contra los recortes de derechos y en defensa de los servicios públicos





Concentración del personal laboral de Comunidad Autónoma en Gran Canaria y en TenerifeConcentración del personal laboral de Comunidad Autónoma en Gran Canaria y en Tenerife



El Personal Laboral de la Comunidad Autónoma de Canarias, tras las asambleas generales de trabajadores celebradas, se concentraron ante las sedes de la Presidencia de Gobierno, de Santa Cruz de Tenerife y de Las Palmas de Gran Canaria, CONTRA LOS RECORTES DE DERECHOS Y EN DEFENSA DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS.

Ante el nuevo proceso electoral que comenzó oficialmente el pasado 6 de mayo con la campaña electoral, y ante la campaña de recortes sociales que comenzó el pasado año el Gobierno de Canarias, el personal laboral hace saber al Gobierno de Canarias y a los partidos políticos que están en campaña que seguirán mostrando el más rotundo rechazo a estas actuaciones.

¡¡POR UN EMPLEO DIGNO Y UNA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA AL SERVICIO DE LA CIUDADANÍA!!





viernes, 6 de mayo de 2011

Declaraciones en canariasahora radio

El director del SCE, critica que se haga pública la denuncia de CCOO

El que no esté de acuerdo con una resolución, lo que tiene que hacer es recurrirla.

Audio de las declaraciones:
http://www.canariasahora.es/noticia/180813/

miércoles, 4 de mayo de 2011

Comisiones Obreras denuncia por prevaricación al director del Servicio Canario de Empleo



La central sindical asegura que Alberto Génova ha incurrido en un al no abrir expediente informativo a "funcionarios públicos que habían realizado propuestas de resoluciones contrarias a derecho"




ACN Press.-
Comisiones Obreras Canarias ha presentado una denuncia por prevaricación contra el director del Servicio Canario de Empleo (SCE), Alberto Génova, por haber dictado resoluciones administrativas sin tener legitimidad para ello.

Según informa la central sindical en un comunicado, desde CCOO se había solicitado "expediente informativo y responsabilidad patrimonial contra funcionarios públicos que habían realizado propuestas de resoluciones contrarias a derecho, ocasionando perjuicios a la Administración Pública Canaria.

"El director del SCE, con conocimiento de su incompetencia y su falta de legitimación en esta materia, resolvió no dando curso a la solicitud de expediente, lo que viene tipificado en el artículo 404 del Código Penal", aseguran.

CCOO viene denunciando de forma permanente "la mala gestión que se realiza en el Organismo Autónomo SCE dependiente de la Consejería de Empleo, Industria y Comercio, desde la llegada al mismo del funcionario Alberto Génova, donde viene primando más el clientelismo administrativo que la propia profesionalidad de los empleados y empleadas públicas".

Según el sindicato, es conveniente que otras instituciones, como ahora la judicial, "ponga coto a la sinrazón que se ha instalado en el SCE, donde se valora más el paternalismo que lo profesional".

lunes, 2 de mayo de 2011

VOTA CCOO, ahora imprescindibles





El 12 de mayo se celebran las elecciones sindicales en el Servicio Canario de Empleo (SCE). Una cita que se repite cada cuatro años y que marca el devenir de las relaciones laborales durante los cuatro años siguientes.


Siempre es una cita muy importante para todos los trabajadores y trabajadoras de la plantilla del organismo, pero en esta ocasión nos atrevemos a decir que es una cita trascendental.



Los tiempos que corren son muy complicados; la situación económica a todos los niveles es más que preocupante, el paro sigue alcanzando cifras record, el ataque a los derechos de la clase trabajadora es continuo y desde los más diversos frentes. Si a todo esto añadimos la total incertidumbre política que conlleva las elecciones autonómicas y municipales del 22 de mayo, nos encontramos con un panorama nada favorable a los intereses de todos nosotros y nosotras.


Ante esta situación, sin duda la más complicada que nos ha tocado vivir hasta ahora, la sección sindical de CCOO da un paso al frente y se presenta a estas elecciones sindicales con un programa realista pero a la vez ambicioso y con un equipo de personas consolidado, capacitado y con la imprescindible experiencia para poder defender y avanzar en los derechos del conjunto de los empleados del Organismo Autónomo SCE.


Frente a quienes han decidido dar un paso atrás en esta situación tan compleja, CCOO presenta unas candidaturas cuyos componentes están dispuestos a poner todo su bagaje personal a la hora de dirigir un comité fuerte y representativo de toda la plantilla.


Nunca ha sido lo mismo votar a un sindicato de clase o a otro, pero en esta ocasión está más claro que nunca. Esta plantilla tiene que estar preparada para enfrentarse al equipo de gobierno que resulte de las elecciones de mayo en las mejores condiciones posibles, y en esta ocasión sólo lo puede garantizar CCOO, y a las candidaturas de unos y otros nos remitimos.


No nos podemos olvidar que detrás de unas siglas, de un programa, hay personas, y son esas personas, con su capacitación y su experiencia, las que tienen que desarrollar los programas que se presentan bajo unas siglas. Por lo tanto votamos a unas siglas, a unos programas y lo que es más importante a unas personas, que van a ser las representantes de todos y cada uno de nosotros y de nosotras.


Desde CCOO les pedimos que ejerzan el derecho al voto el 12 de mayo, y les pedimos que ese voto sea a nuestras candidaturas, con la seguridad y el compromiso de que serán votos destinados a la defensa a ultranza de los empleados y empleadas del SCE.